Dependiendo el tamaño de la toalla es la cantidad de horas que va a aguantar, absorbe y distribuye el flujo manteniendo una sensación de sequedad.

Los pantiprotectores y la toalla de flujo ligero resisten entre 3 y 6 horas de flujo ligero. La toalla regular hemos comprobado que puede permitir hasta 8 horas de flujo abundante y la nocturna te protege toda la noche.

Es importante señalar que lo que para nosotras es “ligero”, “regular” o “abundante” puede no ser lo mismo para ti, por lo que te recomendamos que la primera vez que uses las toallas las lleves a su máximo, monitoreando las horas que resistió desde el momento de colocarla hasta que estés a punto de mancharte. Puedes comenzar tomando de referencia la cantidad de horas que tardas en cambiar una desechable.

Por la parte exterior son 100% de algodón, por dentro cuentan con una determinada cantidad de lienzos absorbentes también 100% de algodón y cuentan con una tela impermeable la cual evita que tu flujo traspase rápidamente.
Están confeccionadas de tal manera que no van a perder su forma durante todo su ciclo de vida y vienen en una sola pieza, no es necesario cambiar el relleno ni sacarlo para lavarlo, se pueden lavar a profundidad debido al tipo de confección que realizamos.

Son muy fáciles de lavar, lo puedes hacer en la regadera con el agua fría que cae cuando abres la llave y con jabón zote. Antes de lavarla recomendamos ponerlas a remojar en agua para que la sangre salga con mayor facilidad.
Evita el uso de agua caliente para que tus toallas tengan un ciclo de vida más largo, no utilices cloro, suavizante o jabones perfumados ya que pueden generar reacciones secundarias en tu cuerpo además de dañar las toallas.

Las dos más pequeñas tardan en secar al sol 6 horas aproximadamente, las 3 más grandes alrededor de 10 horas y a la sombra 24 aproximadamente.
No es necesario ni recomendable utilizar secadora ya que se daña la tela impermeable.

3 años aproximadamente cumpliendo con los cuidados necesarios.

Contamos con una cartera impermeable con cierre en la que caben todos los tamaños de nuestras toallas y en la que puedes guardar mínimo 2 limpias y/o usadas, de esta manera podrás transportarlas sin temor a que se traspase la sangre.
Son fáciles de lavar ya que el forro lo puedes sacar.

Dependiendo de la cantidad de flujo será la cantidad de toallas que necesitarás para tu periodo, te recomendamos que la primera vez que las utilices las lleves a su máximo anotando la hora en la que te la colocas y, cuando esté a punto de desbordarse, sabrás la cantidad de horas que te aguantó, y así podrás calcular el número aproximado de toallas que necesitarás.
Nosotras recomendamos un aproximado de 6.

Una de las grandes diferencias al utilizar toallas de algodón es que no van oler mal, ya que el mal olor es provocado por la oxidación de la sangre con el plástico en combinación con los materiales con los que están hechos los desechables.

Aunque están diseñadas para la absorción y la retención de sangre menstrual, hemos comprobado que sí pueden funcionar para incontinencia dependiendo de la cantidad de orina.

Con el paso del tiempo se generará una decoloración por el hierro de tu sangre en el algodón de tus toallas, esto no quiere decir que esta sucia o que huele mal, es una consecuencia natural de tu menstruación.

Te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales ya que ahí siempre anunciamos los eventos en los que vamos a estar. Por lo regular asistimos a bazares en diferentes partes de la república, teniendo como base la CDMX.

Actualmente contamos con dos puntos de venta en la Ciudad:

– AXOLOTE NEGRO –
Ubicado en Cumbres de maltrata 173-BIS, Col. Niños Héroes, Del. Benito Juárez C.P. 03440.

– U – TOPICAS –
Av. Miguel Hidalgo 9, local 4, Col. del Carmen, Coyoacán 04100 Ciudad de México

También puedes adquirir nuestros productos con nuestras distribuidoras, ubicadas en algunos puntos de la Ciudad y en algunos estados de la República. Escríbenos para ponerte de acuerdo con nosotras.

Las toallas de algodón no absorben los coágulos, como tampoco lo hacen las desechables. Si este es tu caso lo que tendrás que hacer es cambiar tus toallas más seguido, necesitarás mayor cantidad de toallas, probablemente 10 piezas de diferentes tamaños, ¡pero son 10 toallas para 3 años!
Siempre van a ser mejor opción dejar de usar desechables.